Tras minimizar el uso de las canchas del estadio Universitario como sala de fiestas, el sexto regidor del Ayuntamiento de Campeche y dirigente del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), Joaquín Berzunza Valladares, aceptó que el oficio de solicitud enviado fue bajo el argumento de convivir entre deportistas.
Cuestionado al respecto, Berzunza Valladares alegó que los medios están magnificando el hecho, porque pese a que hubo mesa de regalos y de dulces, sólo se trató de un “pequeño” convivio y que no mezcla cuestiones personales con sus actividades académicas y de dirigencia sindical.
“En esta actividad fue como padre de familia, el día lunes mi hijo Joaquín festejó su cumpleaños, mi familia decidimos hacerle un pequeño detalle y una sorpresa para no dejar pasar desapercibido este momento. No es una fiesta, se ha mal informado esta situación, se ha magnificado”, dijo el dirigente sindical.
¿Por qué usar oficios con membrete de la SUPAUAC? – Fue cuestionado -.
JBV.- Quise prever que no vaya a haber afectación, conocer si las autoridades universitarias no tenían actividad programada, hubo un convivio con deportistas. No mezclo cuestiones personales y actividades, por el cargo que tengo se ha dado esta situación.
Detalló que realizará un acercamiento con las autoridades para conocer si será acreedor de una sanción y en su caso pedir disculpas, aunque considera que se magnificó el asunto.