En próximas semanas, la Secretaría de Gobierno retomará los pendientes de la Mesa Agraria y buscará reunirse con dirigentes de organizaciones campesinas a quienes, por instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, tendrán apertura para el diálogo y llegar a consensos conforme a la ley.
En entrevista en los bajos de Palacio de Gobierno, José Luis Góngora Ramírez, subsecretario de Gobierno, informó que autoridades estatales se han reunido con al menos 3 líderes campesinos, entre ellos, Luis Antonio Che Cu, a quien le han informado que sus temas agrarios serán atendidos, pero sin que se amague al gobierno.
“Se tiene perfectamente identificado los focos o los problemas específicos en el Estado, se tiene un mapa en Campeche, el tema es analizarlos cada uno y ver alternativas de solución, por lo pronto la indicación que tenemos es clara, recibir a los grupos y avanzar en contexto de posibles soluciones”, significó.
Dejó en claro que la propiedad privada es sagrada para el Gobierno del Estado, “la legalidad está por encima de todo y nos encontramos con problemas que existen y están siendo analizados”.