Nuevo tiroteo en el campus de Flagstaff de la Universidad del Norte de Arizona la madrugada de este viernes dejó una persona muerta y otras tres heridas. Al parecer dos grupos de estudiantes entraron en una confrontación. La confrontación se volvió física y un estudiante disparó a los otros estudiantes.
El sospechoso fue identificado como Steven Jones, un estudiante de primer curso de 18 años, quien abrió fuego alrededor de la una de la madrugada hora local, todos los afectados son hombres jóvenes pero no se especificó el estado de salud de los heridos, los cuales fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.
Jones no se resistió ni trató de escapar cuando la Policía acudió a arrestarlo, y el estudiante que murió es Colin Brough, además de que los heridos son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Pirinh.
Este nuevo ataque mortal en un centro universitario se produce ocho días después del ocurrido en Roseburg, Oregon, que dejó 10 muertos y que volvió a encender el debate sobre las armas. En aquella ocasión, el presidente Barack Obama declaró que hay que “cambiar nuestras leyes”, y urgió a los legisladores a avanzar en leyes más restrictivas.