Trabajadores, directivos y docentes del Instituto Campechano realizaron labores de limpieza del benemérito colegio, esto, como parte de las acciones para mejora de la imagen del plantel, que el rector, Fernando Sandoval Castellanos, implementa y realizará de manera frecuente los fines de semana.
“Esto es una estrategia que se realiza, es implementar la limpieza, verificar lo que nos puede servir y lo que no, reciclar y luego reacomodar, se ha probado en empresas de otros países y queremos mostrar su efectividad en el colegio”, dijo Sandoval Castellanos.
Señaló que de manera gradual intervendrán los 600 trabajadores y 2 mil 500 estudiantes de la preparatoria y licenciaturas del colegio, “para buscar el fin último del instituto, que es la conformación de buenos ciudadanos y que demos una imagen de compromiso institucional”.
El programa se llama “Alma Mater” y no sólo involucra al colegio, sino que se buscará realizar acciones de limpieza en espacios públicos como los parques, sin embargo, la directiva aún está en la programación de las actividades a realizarse en las próximas semanas.