Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificación sus acciones de protesta, como parte del denominado Paro Nacional, al determinar el cierre indefinido de carreteras.
Miembros sindicales se apostaron en las vías de comunicación, como medida de presión de su demanda de reinstalación de una mesa de negociación entre el Estado y la comisión política de la gremial.
Por su pate elementos de la Policía Federal y Estatal intentan persuadir a los manifestantes a retirar su bloqueo, para evitar el desalojo de las vías de comunicación.
Se apostaron obre el tramo carretero que comunica al aeropuerto, carretera federal 175. Oaxaca a Puerto Escondido, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca; además de la Carretera Federal 190, en el tramo de San Lorenzo Cacaotepec.
Los sindicalistas instalaron filtros con la finalidad de retener camiones, tipo torton y tráileres, con mercancía de diferentes empresas refresqueras, procesadoras de alimentos, entre otras.
Desalojaron a personal de la Secretaría de Cultura, en el Teatro Álvaro Carrillo, y pintaron consignas en las paredes del edificio. Sobre la carretera federal 190, en el tramo a la Sierra Juárez, obligaron a los conductores de tráileres a estacionarse a un costado de la carretera, a cruzarlos sobre la vía e impedir el tránsito.
En Matías Romero, impediron la apertura de las tiendas departamentales Aurrerá, Coppel y Elektra.
En Juchitán de Zaragoza, hubo manifestaciones afuera de Aurrera, Burger King, Soriana y Coppel.
En Santo Domingo realizaron manifestaciones en Tehuantepec, Aurrerá, Coppel y Elektra.
En el municipio de Salina Cruz, bloquearon las tiendas Wall Mart, Soriana, Sams y Liverpool.
En ciudad Ixtepec, se apostarían en la caseta de cobro para exentar del peaje a los automovilistas.
En el tramo Pinotepa-San Juan Cacahuatepec, cerca de la desviación que comunica a San Miguel Tlacamama, una centena de docentes bloquearon ese tramo.
En la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa Nacional-Acapulco, cerca de un retén militar, profesores bloquearon la carretera con un tráiler.
En San Pedro Pochutla fue bloqueado el servicio en el supermercado Bodega Aurrera por un aproximado de 150 miembros del magisterio disidente.
SIERRA SUR
En Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizó una marcha sobre la Carretera Federal 175, a un costado de la estatua del general Porfirio Díaz, con destino al centro de la población. Participaron alrededor de 200 militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), en apoyo a los sindicalistas del magisterio disidente.
Asimismo y en las mismas condiciones y el mismo operar se realizaron manifestaciones en la región del Papaloapan, en la región Mixteca así como en la Carretera Internacional 135-D, tramo Oaxaca–Tehuacán, Puebla, kilómetro 87.