Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se manifestaron en contra de la posible ratificación de la directora del organismo, Margarita Duarte Quijano, a quien acusaron de trato inhumano y déspota, la exhibieron por amenazar al personal de liquidar a quienes no cumplan con las metas.
“La base trabajadora no está contenta con la ratificación. Luego de seis años es imposible aguantar este tipo de tratos con el trabajador, la dignidad no se puede negociar en ningún momento, no se le acusa a la profesora de robo sino del despotismo con el que ha dirigido a los trabajadores de campo”, dijo Rusel Cahuich Maas, delegado sindical, sección IV, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).
Reclamó que los logros del IEEA han sido gracias al trabajo de campo de los trabajadores y que el conocer la duplicidad de metas, no significa que la directora los amenazase para llegar a cumplirlas.
“El trabajo de los técnicos docentes siempre ha sido en cuestión de metas y todos los años se cumple, los números que se presumen es gracias al trabajo de los empleados, la única inconformidad es la forma en que se ha tratado a los trabajadores, amenazas de despido, la forma en que se dirige, no la queremos”, advirtieron.
Descartó que alguien este manejando a los trabajadores sindicalizados con el fin de imponer a determinados personajes, por lo que no temen a represarías.
Luego de tres horas de manifestación, el dirigente sindical se reunió con autoridades estatales quienes recibieron el pliego petitorio en el que piden la destitución y no ratificación de Duarte Quijano.
La decisión correrá a cargo de la Secretaría de Educación y se espera que sea en reunión el próximo lunes a las 11:00 horas en esta dependencia y con su titular, Ricardo Medina Farfán.