“No estoy casada con el cargo”, dijo la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Margarita Duarte Quijano al manifestarse de acuerdo en caso de no ser ratificada en el cargo.
Acusó a los sindicalizados de evadir el diálogo, pues desde el inicio del conflicto intentó llegar a acuerdos, pero simplemente fue ignorada y señalada por ser déspota con los trabajadores cuando “es una total mentira, sólo les pido que trabajen”.
“Creo que la mayor inconformidad está en que los estoy induciendo para que hagan con responsabilidad su trabajo como siempre lo han hecho. Ya los busqué y no hay respuesta por parte de ellos, estoy en la mejor disposición de dialogar con ellos, pero si no quieren no los puedo obligar”, declaró la directora.
Desmintió las acusaciones de trabajadores y consideró que la inconformidad es por el incremento de las metas educativas, lo que se traduce en más trabajo.
Se dijo a disposición de lo que decidan las autoridades estatales, y asumirá las consecuencias de sus actos, aunque consideró que sólo ha dado resultados al instituto.