Alexandro Brown Gantús, regidor panista en el Ayuntamiento de Campeche, admitió que encabeza un bloque opositor en el cuerpo edilicio para que la oposición “trabaje de mejor manera en forma conjunta, para que todo lo que propongamos tenga el apoyo de los regidores de oposición”.
En entrevista antes de iniciar la segunda sesión extraordinaria de la actual administración municipal, Brown Gantús dijo que fue el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, en reunión con la fracción albiazul, que lo propuso para coordinar el bloque y que no lo ven como un bloque opositor al presidente municipal sino como uno que quiere que, “tomando en cuenta sus puntos de vista, el Ayuntamiento funcione de mejor manera”.
Dijo que “serán celosos” de los recursos de la Comuna, que exigirán obras de calidad y que la deuda “que existe de la administración anterior se audite, que se auditen las obras anteriores”.
Sobre su cercanía con el Alcalde Edgar Hernández, respondió que todos los regidores tienen el mismo valor y descartó estar apegado al Edil, sino que su responsabilidad es “supervisar todo lo que hoy se esté haciendo” y puntualizó asistirá a todo evento, gira, inicio de obra que lo inviten y con ello conocer las inquietudes de los campechanos y que los ingenieros le expliquen qué se hace.
-Creo que es una obligación de todos los regidores de ir y supervisar todo lo que esté haciendo el Alcalde y el ayuntamiento completo.
Finalmente, sobre las críticas en su contra en redes sociales y si tiene acuerdos con el Alcalde campechano, dijo estar al servicio de los ciudadanos y como ejemplo citó que en menos de 12 días de estar como Regidor, ya presentaron 13 gestiones de ciudadanos y que lo que sigue es ver que están tengan éxito, al tiempo que afirmó no puede haber otro tipo de acuerdo con el Alcalde.