La fuga de gasolina que se registró la madrugada de este miércoles en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la ordeña ilegal en una zona del Istmo de Tehuantepec ya fue controlada, de acuerdo a los informes que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer.
Los elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y seguridad física de Pemex se trasladaron al lugar de los hechos para activar los protocolos de seguridad correspondientes en el área.
Este incidente se presentó en el kilómetro 176 de la carretera Transístmica, a 10 metros de la localidad de Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Felipe Reyna Romero, responsable de Protección Civil Estatal, detalló que como medida precautoria se realizó el cierre parcial de la circulación en la carretera, desde el kilómetro 174 al 180 a fin de salvaguardar la integridad física de la población, así como de los automovilistas.