En la visita de la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera, no se cerrarán vialidades ni se entorpecerá el tránsito vehicular por horas; únicamente se interrumpirá durante el paso del convoy, y de inmediato se abrirá la circulación, afirmó Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública.
Agregó que en el caso de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto el próximo viernes, sólo coadyuvan con el Estado Mayor Presidencial, pues “son ellos los que tienen el mando sobre la seguridad tanto del evento como del propio Presidente”.
-De lo que se trata es de molestar lo menos posible a la ciudadanía. Es un evento que va a presidir el mismo Presidente junto con el Gobernador y lógicamente que debe ser un evento muy rápido, indicó.
Agregó que el caso del Centro Estatal de Oncología, es un tema de su esposa, Angélica Rivera, y también viene para supervisar el Estado Mayor Presidencial.
-Prácticamente lo que se va a cerrar es el paso del convoy, no se cierran vialidades durante un gran tiempo. lo que ha pedido el Estado Mayor es afectar lo menos posible a la ciudadanía y solo cerrar el paso del convoy y una vez que pase, se vuelve a abrir.
Por último, apuntó que la vigilancia exterior estará a cargo de las corporaciones locales, la interior a cargo del Estado Mayor, y se hará con la Policía Estatal.