El mejor regalo que le podemos dar a nuestra familia es la salud, manifestó la presidente del Consejo Consultivo Nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, en su primera visita a la entidad para apoyar la campaña contra el Cáncer de Mama, visita en la que entregó donativos en especie al Centro Estatal de Oncología, por un monto de 3 millones de pesos.
Angélica Rivera de Peña recorrió las instalaciones del Centro Estatal de Oncología, en compañía de la presidenta estatal del Sistema DIF Campeche, Christelle Castañón de Moreno y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la que recibió amplia explicación sobre su funcionamiento, convivió con sobrevivientes y pacientes, con quienes se tomó la foto del recuerdo y a quienes dio ánimos para seguir adelante.
Reunidos en el acceso principal del CEO, entregó kits de apoyos del Voluntariado Nacional a mujeres, y equipo al propio Centro.
En su intervención, hizo un reconocimiento al gran trabajo que se realiza en la institución y apuntó que recorre el país para escuchar todas sus necesidades y apoyarlas.
-Este Centro es uno de los mejores de México, cuenta con un gran apoyo de especialistas y con la tecnología más moderna para darles a todas ustedes, a todos los pacientes, el mejor tratamiento –destacó-. Gracias a todas ustedes, mujeres valientes pues nos dan un testimonio de vida; cada vez tenemos más mujeres fuertes, que han logrado salir adelante por haberse atendido a tiempo y que son un ejemplo para todas nosotras.
-El mejor regalo que podemos hacer a nuestros seres queridos, a nuestros hijos, es el estar sanas. Todas las mujeres tenemos que revisarnos constantemente y los hombres también; este es un mensaje también para los hombres, que se tienen que revisar y en nuestras manos está el detectar el cáncer a tiempo.
-Las mujeres sin duda somos el pilar de la familia y nuestros hijos, nuestros esposos nos necesitan, por eso tenemos que cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar a nuestra familia y hoy entregamos estos apoyos para ayudarlas en su recuperación. Venimos a visitar este Centro porque estamos trabajando mucho por todos ustedes; los exámenes como las mastografías y el papanicolao son indispensables para proteger nuestra salud.
Destacó que las unidades móviles son de gran ayuda porque son de detección oportuna y están al servicio de todos y se mandarán cerca de la gente –destacó- y las invitó a sumarse a esta causa.
-Mi esposo les manda un saludo, un abrazo, porque él sabe que son mujeres guerreras. Gracias a todas, hay que seguir trabajando para impulsar esta cultura, manifestó.
Posteriormente, junto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó kits de apoyo y, antes de retirarse visitó las unidades móviles y se tomó varias “selfies” con las sobrevivientes de este padecimiento.