Luego de afirmar que Campeche está en las Zonas Económicas Especiales, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó al pueblo de Campeche que apoyará y sumará esfuerzos con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para llevar a Campeche al desarrollo que merece.
Ante cientos de personas, entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche(UAC), esposas de trabajadores camineros de la SCT, cuyo día se celebra hoy, funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales y federales, dirigentes empresariales, el Jefe de la Nación inauguró el Periférico “Pablo García y Montilla”, obra en la que se invirtieron mil 650 millones de pesos y consta de más de 26 kilómetros, y afirmó que su administración es la que más kilómetros de carreteras ha realizado en las últimas cinco administraciones.
En medio de una ovación de los presentes, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la calidez con que lo recibieron y destacó que este importante evento es también para celebrar el Día del Caminero, que cumple 90 años, sector que indicó participan en la construcción de los caminos que hoy comunican a México.
-Es el primer evento que me toca acompañar al gobernador Alejandro Moreno, se está inaugurando él como gobernador del Estado en el primer acto que tiene con el Presidente de la República, y es ocasión para decirle que tendrá en el Presidente de la República y en su gobierno, a un aliado permanente y decidido para construir juntos a favor del pueblo de Campeche.
Peña Nieto enfatizó la labor de los camineros de México, en sus diferentes áreas, y agregó que su gobierno está decidido a emprender y contribuir a la transformación del país y que el mundo reconozca las fortalezas y confianzas que se quieren proyectar. “Solo un país, un gobierno que acredita confianza, eficacia en el manejo responsable de las distintas asignaturas que le son confiadas, permite que se atraiga mejor inversión, se generen más empleos y mayores oportunidades que permitan el desarrollo y progreso de la Nación”.
Peña Nieto ponderó los beneficios que han traído al país las Reformas estructurales, e indicó que no se ha asimilado lo suficiente el impacto de éstas y afirmó se ven resultados tangibles de ellas. Gracias a su puesta en marcha es como mejor se hace frente a un entorno mundial complejo y difícil.
-Gracias al esfuerzo para cumplir con los compromisos que nos hemos trazado, México se ve dentro de la atención de muchos que creen en México. Gracias a ellas estamos preparando en mejores condiciones a las nuevas generaciones a través de la educación cuya reforma hará que haya educación de mejor calidad.
Más adelante, sobre el compromiso con el estado de Campeche, el Jefe de la Nación señaló que en el estado se han hecho importantes inversiones en la obra que se inauguró y otras más, apoyado al gobierno del Estado para modernizar el drenaje pluvial, en Carmen para un mejor sistema de distribución de agua potable.
Señaló que ante la agenda de proyectos importantes que tiene el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “estamos para apoyarle, para respaldarle y para sumar esfuerzos”.
-Lo que quiero significar con este esfuerzo compartido que estoy comprometiendo, es dar razón para que los campechanos me lleven en su corazón y que están en el corazón del Presidente y lo vamos a acreditar con más obras y proyectos que nos permitan impulsar el desarrollo económico de Campeche –manifestó.
-Estoy aquí resuelto a apoyar a Campeche para que demos un impulso renovado y dedicado a distintos proyectos que nos permitan reactivar la actividad económica de Campeche, las Zonas Económicas Especiales, que si bien están dedicadas a impulsar entidades del sur del país que tienen un mayor rezago social, esas Zonas Económicas de aprobarlas el Congreso, tendrán un impacto en todas las entidades del sur del país.
-Junto a estas acciones están los proyectos que vamos a impulsar, el desarrollo de la actividad energética que se va a presentar en la zona de Campeche y en la Península de Yucatán, lo cual va a reactivar la economía –concluyó.