Proyectos estratégicos por más de 7 mil millones de pesos le vamos a presentar al Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que en los tres primeros años de su mandato, el estado de Campeche tiene inversión de 7 mil 800 millones de pesos en sus cinco compromisos presidenciales, y hay obras en proceso por más de 6 mil 400 millones.
En su intervención en la inauguración de los trabajos de ampliación y remodelación del Periférico “Pablo García y Montilla”, el mandatario campechano aseguró Campeche está feliz porque lo visita de “un mexicano de valor, de valores, que se compromete y cumple, de palabra, que con el apoyo del pueblo va a seguir transformando a los Estados con obras y desarrollo”, y que es el mejor aliado.
Destacó las reformas estructurales e indicó que con base en ellas, el lunes recibirá del Presidente, más de mil millones de pesos para infraestructura en escuelas.
-Hoy el presidente nos da una muestra más del interés que tiene por Campeche y con esta inauguración de obra de modernización y ampliación del periférico, de más de 26 kms, de mil 650 millones de pesos, son obras que dan oportunidad de ser ciudad moderna, conectada a red carretera. Con la Reforma Energética, para seguir transformando y dando pasos fundamentales en el desarrollo peninsular.
-A menos de un mes de iniciado mi gobierno, aquí está inaugurando esta obra, pero antes nos enviaron subestaciones eléctricas con inversiones de más de 500 mdp, apoyo en seguridad, en desarrollo educativo y eso es lo que necesita Campeche. En sus primeros tres años, tenemos de 7 mil 800 millones de pesos en sus cinco compromisos presidenciales. Obras en proceso y en ejecución por más de 6 mil 400 millones, y proyectos estratégicos que le vamos a presentar y que sin duda nos va a ayudar, por más de 7 mil millones de pesos.
-Inversiones por más de 20 mil millones de pesos. Quiero decir al pueblo de Campeche y México que Peña le ha dado a Campeche, más del doble de lo que nos dieron en los últimos 15 años al estado. El Presidente es el estadista que México esperaba, es el transformador que México necesita. Hay que dejarlo claro.
-Quien promueva la división, quien critica y no proponga, no quiere al pueblo de México y no quiere a los campechanos. Todo respaldo y apoyo para que sean los momentos de unidad y trabajo para darle un mejor desarrollo a Campeche y a todo el país.
-Tenemos obras importantes de infraestructura como el libramiento de Atasta, el de Champotón, el de Ciudad del Carmen, que serán obras de apoyo permanente para el estado. Es un Presidente transformador, no es un político que piensa en las elecciones, es un político que piensa en las nuevas generaciones.
-Señor Presidente, usted no tiene el privilegio de vivir en Campeche, pero vive en nuestro corazón y no paga renta.