El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, descartó incremento salarial a los funcionarios de primer nivel de la comuna campechana, incluyendo al Presidente Municipal, sin embargo, en el caso de los sindicalizados negociarán con las dirigencias para evitar afectaciones a las finanzas del municipio.
“De ninguna manera, por supuesto que no, hay un tabulador aprobado por el Cabildo anterior y que está ajustado precisamente al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento y no lo podemos modificar. Los sueldos de los regidores, de los servidores públicos municipales siguen siendo los mismos, no sufren ninguna modificación”, dijo el edil.
Señaló que la integración del proyecto presupuesto de Ingresos y Egresos 2016 que será presentado ante el cabildo municipal y el Congreso del Estado, prioriza servicios y obras públicas, en ellos, acciones de bacheo y limpieza de calles, parques y terrenos baldíos.
“El recurso no va a variar mucho del ejercicio 2015, ustedes bien saben que también el 2016 va a ser un año muy difícil financieramente hablando, que habrá un recorte en el presupuesto federal, y por ende tendrá que repercutir en los presupuestos estatales y municipales”, indicó.
Para el próximo año se planteará una partida para hacer frente a las quejas derivadas de la nueva Ley de Daño Patrimonial, sin embargo, se desconoce el monto, en tanto, el compromiso es bachear toda la ciudad y dejarla en óptimas condiciones a finales de año.