El Instituto Campechano sostiene reuniones con la Secretaría de Educación para dar continuidad al proceso administrativo para la obtención del título de Universidad Pública de Apoyo Solidario y lograr que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal firmen el convenio para la obtención de éste beneficio.
Así lo dio a conocer Fernando Sandoval Castellanos, rector del benemérito colegio tras señalar que por ahora verifican las cuestiones de infraestructura y académicas para que antes de que se firme el convenio de colaboración, el Instituto Campechano cuente con el prestigio que requiere una Universidad.
“Tenemos que hacer un diagnóstico de todo el Instituto Campechano, saber en qué cumplimos y en qué no, si bien es cierto que el anterior rector dejó avances importantes, no podemos dejar pasar el tema académico que es lo que se requiere con mayor fuerza para el nombramiento de universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública”, indicó el rector.
Destacó que tienen el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para la obtención de este título por lo que esperan cumplir con los requisitos y darle seguimiento en el 2016.