El alcalde electo de Cuernavaca dijo estar dispuesto a debatir la continuidad del Mando Único en la capital de Morelos, con las autoridades estatales, siempre y cuando reconozcan que el actual encargado de su implementación Alberto Capella Ibarra ha fallado y no ha generado resultados, por lo que exigió su renuncia.
Cuauhtémoc Blanco, dijo que algunos modelos de seguridad no son operados adecuadamente o los responsables de llevarlos a cabo no cumplen con el perfil.
En Cuernavaca, el munícipe electo y su equipo de trabajo creen en que el MU es un proyecto perfectible, en donde los errores no recaen en el modelo o la estrategia, sino en las personas que actualmente están a cargo de la seguridad del estado.
Con mi equipo, estaremos dispuestos a debatir sobre la implementación del Mando Único en Cuernavaca, siempre y cuando el gobierno del estado admita que han existido errores y abusos en la implementación de dicho modelo, lo que ha generado desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades y por tanto repudio al MU”, puntualizó Blanco Bravo.
Por lo que hace un exhorto al gobernador para que recapacite y admita que si bien el Mando Único puede ser funcional y confiable, lo que no está funcionando es quien se está encargando de operarlo. Si la gente no está denunciando, es porque simplemente no hay confianza, concluyó Cuauhtémoc Blanco.