El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escogió a Sinaloa, su tierra natal, para esconderse desde que en julio pasado se fugó de una cárcel de máxima seguridad, informaron las autoridades.
De acuerdo a las investigaciones se llegó a saber que después de huir de su celda el 11 de julio por un túnel de 1.5 kilómetros largo, Guzmán fue trasladado hacia el estado central de Querétaro, desde donde fue llevado en una avioneta a una zona montañosa de Sinaloa.
En las últimas semanas la búsqueda se concentró en la sierra que está entre Sinaloa y Durango las operaciones han estado encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), dependencia que en 2014 capturó en el puerto de Mazatlán, también en Sinaloa, a Guzmán, quien se fugó por primera vez en 2001 de otro penal de máxima seguridad.
Según se informó que la noche del viernes, “El Chapo” huyó de la última operación para localizarlo y que resultó herido, pero no en un enfrentamiento como algunos medios habían reportado.
Resultó herido al realizar una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.