El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (SUTCOBACAM) obtuvo un incremento salarial del 3.4 por ciento retroactivos del mes de febrero hasta octubre, informó la secretaria general del organismo, Ana May Cardeña, tras señalar que de manera adicional gestionan un incremento del 1 por ciento al fortalecimiento laboral.
Cuestionada acerca de las negociaciones con la dirección general, May Cardeña detalló que junto con el incremento salarial se espera el pago de beneficios a 300 trabajadores administrativos que desde el 2014 esperan este incentivo siendo un total de 200 mil pesos.
Además, el Cobach entregará uniformes a la plantilla laboral de 600 trabajadores en los 37 planteles, que también era uno de los beneficios pendientes por parte del anterior director.
La dirigente sindical detalló que el próximo 29 de noviembre, 170 maestros serán evaluados como parte del examen de permanencia, por lo que los docentes están recibiendo capacitación y les han facilitado la entrega de vivencias para que puedan hacer frente a la evaluación.
Este será el primero de tres exámenes que presenten los profesores, en caso de que ninguno sea aprobado, serán removidos a áreas administrativas para evitar afectaciones a los estudiantes.