En el presente año, la Procuraduría Ambiental del Gobierno del Estado, informó que en el presente año, han recibido unas cien denuncias y la más común es sobre maltrato animal, aseguró su titular, José Bravo Negrín, quien agregó que también hay denuncias sobre residuos sólidos y de contaminación atmosférica.
-Ahorita han proliferado mucho de algunas iglesias y algunos gimnasios donde dan clases de zumba y algunos vecinos les incomoda el sonido. Todo esto está reglamentado, el número de decibeles que pueden utilizar y hemos estado muy pendientes de eso, apuntó.
El funcionario estatal destacó que trabajan en establecer la estrategia de no ser una Procuraduría únicamente reactiva, que la ciudanía venga y, si la ciudadanía no denuncia no podemos hacer nada. Nosotros mismos estamos haciendo los recorridos de inspección, de vigilancia y cuando nos damos cuenta de alguna anomalía, aunque no haya entrado una denuncia formal, hacemos todas las diligencias y le damos seguimiento.
Señaló que los recorridos los hacen en todas las colonias, en la zona Centro, en los Barrios tradicionales, pero también en todos los municipios, pues “cualquier tema es importante para nosotros”.
Por último, comentó que la gran mayoría de las denuncias son sobre maltrato animal y en las visitas que realizan, la respuesta ciudadanía ha sido buena, pues entienden que no puede haber maltrato animal.