Será en el mes de diciembre que el Gobierno del Estado inicie la aplicación de las primeras ministraciones de los más de Mil millones de pesos que Campeche recibirá, luego de que el Gobierno Federal haya firmado el convenio para mejora de infraestructura educativa en los estados, informó el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, tras señalar que la entidad será sede de importantes reuniones nacionales.
“Estos recursos podemos tener disposición en los primero días de diciembre. Ya los vamos a empezar a ejecutar, vamos a trabajar fuerte. Ahora estamos en el censo de escuelas, vamos a resolver el problema de la gran mayoría de las escuelas; pero en un compromiso que en mi gobierno, el cien por ciento de las escuelas va a estar funcionando, trabajando para los niños y para los jóvenes”, dijo el mandatario estatal.
Señaló que quienes quieran “tergiversar los beneficios de la reforma educativa, es mentira y la gente lo sabe. Hoy la reforma educativa le da a Campeche más de mil millones de pesos para las escuelas y el maestro que participe en la evaluación educativa, por el hecho de participar no va a perder su participación y su empleo”.
Destacó que la forma de operar de la nueva propuesta federal para mejorar los colegios es “formar bolsas para que el estado, de las participaciones, del fondo de este, de modernización, que se va a llamar “Escuelas al Cien”, se consoliden certificados de infraestructura educativa nacional en un esquema financiero bursátil que no afecta en nada al Estado”.
Finalmente informó que la primera reunión regional de educación se realizará el 4 de noviembre y 12 días después la reunión de Procuradores Fiscales de Procuración de Justicia, colocando a Campeche en el ámbito nacional como entidad sede.