El dirigente estatal del PAN, Antonio Berber Martínez, respaldó el anunció del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, referente al uso de la fuerza pública contra los normalistas cuando bloqueen las carreteras y vialidades, y retengan autobuses, aunque insistió en que no deberá quedar en una mera declaración.
Señaló que es necesario que se lleven a cabo acciones firmes, necesitamos ver del gobernador, además de una determinación, necesitamos ver la acción, dijo.
Berber Martínez insistió en que el PAN en Michoacán respaldará las acciones que emprenda el mandatario estatal, acciones de gobierno que ayuden a devolverle el orden, la paz a los ciudadanos, el respeto al derecho de los ciudadanos, al libre tránsito, el no daño a la propiedad privada, por supuesto que estaríamos a favor de todo eso, enfatizó.
Consideró que el mensaje emitido por el gobernador debe ser más claro y definir con precisión las acciones que efectuará para evitar nuevas manifestaciones, movilizaciones, bloqueos viales y retención de vehículos.