Pese a la advertencia que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido que a los normalistas no se permitirían más bloqueos de carreteras, ni secuestro de unidades, los estudiantes desafiaron y retuvieron 3 autobuses, para exigir más de 2 mil plazas automáticas.
El mandatario estatal señaló que los normalistas no quieren las plazas federales, o si las quieren las quieren en automático y eso no existe, entonces exigen plazas estatales, sería muy irresponsable de mi parte que yo entregara plazas estatales cuando estamos en quiebra financiera, no hay dinero, entonces eso no va a pasar, dijo Silvano Aureoles.
Aureoles Conejo aseguró que permanecen en diálogo constante con los inconformes, sin embargo aseguró que habrá sanciones legales en caso de que los normalistas continúen en la ruta del secuestro de unidades vehiculares o cierre de carreteras.
El mandatario estatal aseguró que esta vez las denuncias que sean presentadas en contra de normalistas procederán, por lo que invitó a los empresarios que se ven afectados por los desmanes de los jóvenes a que denuncien y no solapen sus acciones de protesta.