Estudiar en una escuela que no está dentro del Sistema de Reconocimiento de Válidez Oficial de Estudios (RVOE), representa un riesgo en la inversión económica y tiempo, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Chávez Hernández, con respecto al próximo proceso de inscripción de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, que el partido Morena está promocionando en el Estado.
Chávez Hernández dejó en claro que un partido político no puede solicitar la apertura de un colegio, sino que tiene que ser una empresa, asociación civil o una persona y debe de cumplir con el decreto 279 que especifica requisitos en infraestructura, personal docente y eficiencia académica.
“En la delegación no se ha solicitado, la institución solicitante se hace en la ciudad de México. La rapidez depende del solicitante, depende de la rapidez en los requisitos ante la subsecretaria de educación superior en la ciudad de México”.
Agregó que todos los padres de familia deben verificar donde inscriben a sus hijos, para ello, “la Secretaría de Educación dio a conocer la lista de escuelas con RVOE, es importante para todo padre de familia y no sólo en el nivel educativo privado, sino de educación básica y de posgrado”.