Integrantes del Frente Unidos de Pescadores solicitan una reunión con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para exponerle los problemas por los que atraviesa el sector y que en seis años, las autoridades hicieron caso omiso, dejando a los hombres de mar en el olvido.
Encabezados por Mario Luis Quej Cruz, los ribereños acudieron al Congreso del Estado a pedir apoyos a los legisladores que integran la Comisión de Pesca presidida por Juan Carlos Damián Vera y lograr que se lleve a cabo esta reunión y lograr que se aclare la distribución de los beneficios de programas sociales.
“Tenemos pendientes desde hace varios años, el reordenamiento pesquero, es un famoso reordenamiento que se hace bajo el escritorio y cuando sale a la luz pública, está fuera de la realidad y toman en cuenta a quienes ni son pescadores, por eso queremos participar”, dijo Quej Cruz.
Detalló que otro de los problemas por los que atraviesan es la falta de apoyos en la gasolina ribereña, así como el de “Pesca tu casa” que no se ha transparentado.
Estos problemas afectan a 5 mil ribereños que no tienen un claro panorama de la distribución de los programas sociales, lamentablemente en la administración estatal pasada, no hubo interés en llegar a acuerdos.