La intoxicación alimentaria que sufrieran en días pasados jóvenes estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 12 de Chiná, se debió a la contaminación de agua purificada al reenvasarse en bolsas de plástico, pues las muestras tomadas reportaron presencia de coliformes fecales, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, quien dijo se aplicó una sanción administrativa.
Según el funcionario estatal, se prohibió la venta en la escuela de bebidas o refrescos que son envasados en bolsas de plástico e insistió en que el brote de intoxicación se dio por la no aplicación de medidas de higiene. Añadió que la Secretaría de Salud ya realizó todo un operativo completo de la purificación del agua.
A pregunta expresa, dijo que la revisión en los planteles educativos se hace de manera aleatoria, pero que el problema en la escuela secundaria del poblado de Chiná, hizo que las autoridades se mantengan alertas, pero ello no significa cambios en la selección de planteles a revisar.
Finalmente, dijo que todo está subsanado y que son 672 escuelas que se deben revisar, las que se someten a esta revisión aleatoria.