Con entrega de reconocimientos a trabajadores con antigüedad laboral que va de 25 a 35 años, el Centro 04 de la SCT celebró este medio día el “Día del Caminero 2015”, en el que se enfatizó que la historia de México no puede concebirse sin los caminos, y éstos sin los camineros, así como que con ya 90 años de labor, y hoy son tiempos de paz.
La celebración se realizó en el patio central de la SCT Campeche, a la que asistieron funcionarios estatales y municipales, dirigentes empresariales, sindicales y personal, y en donde también se destacó la labor del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la creación de caminos de calidad en el país, y ha recibido críticas por las reformas estructurales que impulsa a través de los Legisladores.
-La construcción de caminos en el país ha tenido un gran avance en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del gobierno del Estado, y citó la reciente inauguración del periférico de la ciudad de Campeche, sin olvidar mencionar el respaldo para la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, que se refleja en la entrega de más de mil millones de pesos para infraestructura educativa.
Buenfil Montalvo destacó también que del programa de carreteras, el 87 por ciento corresponden a ampliaciones, y aseguró que Campeche seguirá progresando en este rubro con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En su intervención el encargado del Despacho del Centro SCT en Campeche, Guido Mendiburu Solis, señaló que la labor realizada en 90 años por los camineros permiten que sean tiempos de paz.
-Los camineros son el primer eslabón y el más importante miembro de una amplia cadena de trabajadores que día con día permiten la comunicación entre poblaciones y regiones, facilitan el tránsito de mercancías y personas; el intercambio de bienes y servicios, lo que se refleja en el mejoramiento de la economía del país, afirmó.
-La actividad del caminero reviste una gran importancia, porque construyen y amplían las vías del bienestar, los caminos al trabajo en dirección a la productividad y hacen posible mover a México hacia un futuro de prosperidad, apuntó.
Posteriormente, se entregaron los reconocimientos por servicios brindados a trabajadores con antigüedad de 25,28, 30 y 35 años, así como el estímulo económico, por un total de 790 mil pesos.