“La ley se tiene que cumplir y hay que privilegiar el diálogo, es válido usar la fuerza pública, es mejor actuar a tiempo a que nos retiren el título de Patrimonio Cultura del Humanidad”, aseguró el diputado Ernesto Castillo Rosado al respaldar al Ayuntamiento de Campeche en el desalojo de vendedores ambulantes del Centro Histórico.
Desde el pasado jueves, personal de la Subdirección de Ingresos de la comuna campechana inició el desalojo de vendedores del primer cuadro de la ciudad, siendo los de la Plaza de la Libertad de Expresión y del Instituto Mexicano del Seguro Social los afectados.
Ante ello, el legislador detalló que como ex regidor sabe la problemática que significa que este sector se ubique en espacios prohibidos, por lo que los exhortó a tomar en cuenta la importancia del centro histórico y los recursos que se podrían perder, por lo que es necesario que acepten la reubicación a barrios tradicionales y colonias populares.
Respaldó el uso de la fuerza pública en caso de que los vendedores no entiendan que tienen que liberar los lugares, sin embargo, dijo, no se debe escatimar el diálogo en todo momento.