Para reforzar la vigilancia y seguridad en el Estado, en especial, en la zona sur, arribó a Campeche el parque vehicular que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas entregará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado y que consta de alrededor de 86 unidades.
A primera hora de éste sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva trasladaron las unidades al estacionamiento del Parque Mosh Cohuo en donde alistan el escenario para que este lunes, el mandatario estatal realice la entrega de las unidades.
El parque vehicular lo integran 27 patrullas doble cabina color negro mate, de la marca Dodge, las cuales son utilizadas para patrullaje por elementos de la PEP; 18 camionetas blancas, doble cabina Tacoma que serán asignadas al cuerpo de ministeriales; 4 patrullas color negro de cuatro puertas de la marca Dodge que son utilizadas por elementos de vialidad.
6 vehículos de 4 puertas de la marca Jetta para la Policía Ministerial junto con 3 vehículos Ford Focus color gris; así como 10 motocicletas marca Yamaha de cilindraje 3 mil 200 que serán para la PEP, además de 16 cuatrimotos y 2 unidades para el Servicio Médico Forense.
Cabe resaltar que las patrullas tienen la imagen institucional del Gobierno del Estado junto con el lema “Crecer en Grande” además de que son de color negro mate y cuentan con las siglas de la Secretaría de Seguridad Pública y el logotipo de la corporación, así como el logotipo del Gobierno Federal.