José Francisco Pérez Cel, subdirector de Proceso de la Secretaría de Protección Civil del gobierno el Estado, aseguró que las lluvias registradas esta mañana sólo causaron algunos encharcamientos en algunas colonias de la ciudad y en el poblado de Chiná.
En entrevista, el funcionario estatal informó también que la precipitación de la mañana fue de 50 a 60 mm, y que han sido lluvias que han estado variando de intensidad y han ido desde las moderadas a las puntualmente fuertes.
-Más allá de alguna afectación muy fuerte hemos tenido encharcamientos que no han pasado de ahí y no se ha traducido en una situación de emergencia; únicamente avenidas, calles encharcadas en la Quinta de los Españoles, en lo que es Siglo 21, Fraccionamiento Arboledas, quizá unas partes de Chiná pero no han causado mayores afectaciones a la población civil, más allá de encharcamiento en las vialidades.
Agregó que se activaron los operativos normales, ya se hacen los recorridos pero más que eso que se haya tenido que activar alguna sesión del Consejo o algo así por el momento, no. Han sido lluvias totalmente normales en la temporada.
Finalmente, comentó que se han estado llevando monitoreos, “como en todas las ocasiones, que nos dan el registro de precipitaciones” e indicó que también se han estado registrando lluvias en algunas partes del interior Estado, y no han derivado en situación de emergencia por ser intermitente. “No se han registrado precipitaciones todavía, intensas”.