Con un inversión de 130 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública e Infraestructura (SDUOPI), realizará un total de 61 obras de mejoramiento urbano en los municipios de Carmen, Campeche y Champotón, como parte de las acciones de los primeros cien días de gobierno, que comenzarán en los próximos diez días.
En conferencia de prensa Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la dependencia, informó lo anterior e indicó también que para la modificación de la glorieta del Barrio de Guadalupe, se
ejercerán 1.5 millones de pesos. Obras que deben estar listas en un plazo máximo de ocho a diez días.
Indicó que como parte de las 61 obras por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones, en donde haremos el mejoramiento de la imagen urbana de Campeche.
-Tendremos un programa y queremos que nos ayuden pues los habitantes de Campeche van a volver a sufrir problemas en sus calles pero va a ser para mejorar sus calles. Las principales obras que se van a realizar son la avenida Las Palmas, desde el monumento a Madero hasta el campo de pelota “Nelson Barrera”; adecuación de la avenida que va de la carretera federal hasta el libramiento de la Espínola Blanco; la calle Tamaulipas. En ciudad Concordia, alumbrado público, arreglos a pavimento; se atenderán baches en la colonia Pablo García, y la plaza cívica de la escuela secundaria que está en la avenida Las Palmas.
Agregó que todo responde a planteamientos de la ciudadanía y esto incluye trabajos en el municipio de Champotón, donde se instalará alumbrado en la avenida Solidaridad, y en Ciudad del Carmen, el techo en dos canchas deportivas.
-Son diseños de obras urgentes que benefician a la comunidad.
Informó también que en el caso de la glorieta frente al IMSS, se reducirá para permitir mayor fluidez vehicular, lo mismo que la parte de la avenida que está frente a la clínica del Instituto, ampliando los carriles, a esta empresa -dijo- se le indicó que el material era de menor calidad a la esperada y debió comenzar de nuevo los trabajos y aseguró no hay dolo en los errores cometidos.
Por otra parte, informó que en la mañana el poblado de Chiná fue afectado por una tromba, que inundó “bastantes predios”, hay agua de 300 a 400 metros del libramiento a esa comunidad, se taparon alcantarillas y entraron en algunos domicilios, por lo que se pondrá en marcha una obra urgente y prioritaria como el limpiar y entubar con cajones el dren que conduce el agua a la zona del aeropuerto local y de ahí a la colonia Cuatro Caminos.
Finalmente, comentó que aunque se trata de las obras a realizar en los primero Cien días de gobierno, algunas obras se terminarán hasta el mes de enero próximo.