Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido éste miércoles. El jefe de policía calificó sus acciones de “inaceptables” y dijo que los videos tomados por otros alumnos muestran que la chica no representaba un peligro para nadie.
Lo que no debió haber hecho es derribar a la estudiante, dijo el jefe policial Leon Lott del condado de Richland, en Carolina del Sur.
Los agentes de policía también cometen errores. Son humanos y deben ser responsables, y eso es lo que hemos hecho con el agente Ben Fields, comentó.
Grupos defensores de los derechos civiles elogiaron el despido de Fields, un veterano policía escolar y director técnico de futbol americano en la escuela secundaria de Spring Valley.
Los reclamos de medidas se sucedieron inmediatamente después que apareció en internet el video el lunes y el jefe de policía suspendió al policía sin paga antes de despedirlo.
Lott elogió al FBI por acceder a investigar si hubo violación de los derechos humanos y a las autoridades escolares por prometer revisar el uso de policías para cuidar de la disciplina escolar.