El proyecto de producción de Papaya Orgánica en el poblado de Hobomó que dejaría ganancias importantes a productores campechanos, está siendo frenado, por un grupo de personas que han invadido el 60 por ciento de las 100 hectáreas destinadas a la producción, informó Manuel Hernández Ruiz, presidente de la Asociación Civil “Productores contra las invasiones”.
Señalaron que este problema tiene más de 20 meses en litigio ante la Fiscalía General del Estado sin que les hayan dado una respuesta concreta, por lo que pidió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas girar instrucciones de solución.
Indicó que junto con este proyecto existe un Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en el que se desarrolla la siembra de árboles frutales, sin embargo, los invasores han acabado con los sembradíos.
Explicó que los invasores ni son campesinos, ni gente necesitada, por lo que es necesario que sean desalojados del área, del cual cuentan con los documentos que demuestran que los productores son los propietarios de la extensión territorial y que no pertenecen a terrenos nacionales como alegan.
Destacaron que en breve serán recibidos por autoridades estatales para exponerles el problema y haya solución a este problema de invasiones.