El dirigente Luis Antonio Che Cu vuelve a ser centro de atención, luego de que se diera a conocer que su ex coordinador de campaña e hijo, Luis Antonio Che Castillo está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, al ser señalado como probable responsable del homicidio culposo en agravio de Víctor Francisco Garma Gamboa, quien perdiera la vida el pasado 24 de octubre en un accidente automovilístico.
La noticia que se dio a conocer por diferentes medios de comunicación, presumen que el primogénito de Che Cu conducía bajo el influjo del alcohol y alta velocidad, por lo que perdió el control del vehículo que transitaba en la avenida Héroe de Nacozari, impactándose contra un árbol.
De acuerdo al parte médico del Hospital de Especialidades, Che Castillo se encuentra en estado grave y con fractura abdominal y de columna, además de que un pulmón fue perforado por lo que está entubado y con mascarilla de oxígeno.
Hasta ahora, el dirigente campesino no ha emitido declaración, sin embargo, la misma familia de Che Castillo detalla que buscarán el diálogo con familiares de la persona que perdió la vida para llegar a acuerdos y el daño sea reparado.
Trascendió que el hijo de Che Cu no ha rendido su declaración, por lo que la Fiscalía General del Estado se encuentra en espera de que el dictamen médico así lo indique para que cumpla con los procedimientos jurídicos.