A partir del martes 3 de noviembre, estudiantes de la Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” recibirán clases en la Escuela Normal Superior ubicada en la avenida Casa de Justicia, luego de que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) inició los trabajos de rehabilitación del colegio, que en su primera etapa tendrá una inversión de 7 millones de pesos.
Desde inicios de semana, directivos, docentes y padres de familia iniciaron el traslado del mobiliario de los 18 salones y concluyeron las adecuaciones a los espacios para garantizar la comodidad de los estudiantes por los meses que permanecerán en el plantel sede.
Los trabajos por parte del INIFEEC iniciaron a primera hora de este jueves, con la demolición del techo de las gradas de la cancha y el desmantelamiento de la energía eléctrica de los salones, será a partir de la próxima semana que inicien a demoler los salones del edificio central.
Por su parte, el Instituto Estatal del Transporte emitió una circular para los padres de familia informando los horarios en que se habilitará la nueva ruta alterna para los estudiantes y que los llevará del barrio de Santa Ana a la Avenida Casa de Justicia.
Los trabajos de rehabilitación del plantel, que tiene 50 años de existencia, será en dos etapas, invirtiendo en la primera 7 millones de pesos y en la segunda alrededor de 5 a 6 millones de pesos, teniendo una duración total de aproximadamente 18 meses.