Martha Albores Avendaño, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Salud en el Estado de Campeche, aseguró que el ex gobernador Fernando Ortega Bernés, “se gastó” los recursos de la agrupación que representa, lo que motivó las diferencias con el ex mandatario campechano.
-Fueron realidades. Martha no chantajea, no va pidiendo migajas para la gente que es la base trabajadora y pone la cara en los centros de trabajo, señaló. Se pidió en los momentos y en los tiempos, lo justo y siempre hubo el reclamo y si no me extendí para que el reclamo fuera más exhaustivo es porque estaba apoyando al hoy gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
-La administración que se fue, no sólo se gastó los recursos de la Secretaría de Salud, sino también los recursos que le descontaban a mi gente, a los trabajadores de salud –afirmó- y agregó que al entrar en funciones el gobernador Moreno Cárdenas, “no busca culpables, porque quien va a buscar culpables son las instancias que correspondan, él está dando soluciones a todas esas arbitrariedades que dejaron en el sector salud”.
Sobre el monto que se ejerció en pago de aguinaldos el año pasado, respondió que es mucho dinero y ante la insistencia de los reporteros, dijo que supera los 500 millones de pesos.
Afirmó ser la voz de los trabajadores federales de los once municipios, alrededor de 3 mil 500 y que pondrán todo su esfuerzo en dar atención de calidad con calidez y avanzar con la política del gobernador Moreno Cárdenas.
Asimismo, afirmó que están seguros los salarios de los trabajadores federales pues vienen etiquetados en cada rama.