La propuesta de ampliar los periodos ordinarios de sesiones busca que el trabajo legislativo sea más dinámico y con un mayor compromiso hacia la ciudadanía, con más días para trabajar, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, quien confió en que éste planteamiento tenga el apoyo de las demás fracciones y representaciones legislativas pues “a fin de cuentas es trabajo. Y nos debemos a esto”.
Méndez Lanz se refirió también a la propuesta del morenista Carlos Martínez Aké, de combatir la corrupción y reducir los salarios de los funcionarios públicos, y apuntó que hay ciertas congruencias, pues hay que trabajar más y desquitar lo que te pagan.
Entrevistado al concluir la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada tricolor destacó el interés de los diputados de estar pendientes de lo que se presente y pueda ser resuelto y contar con más tiempo para analizar, para revisar pero también para organizar más su tiempo y atender las demandas ciudadanas y el contacto directo con la población.
-Lo vemos positivo, lo vemos favorable y obviamente, hay que sumarnos en el quehacer cotidiano, como toda la gente, de estar permanentemente trabajando y obviamente pendiente de lo que está ocurriendo porque hay un dinamismo impresionante y rápido entre la ciudadanía, y hay que estar pendiente.
-Esperamos que se puedan hacer los trámites. Es una iniciativa buena, no debiera tener problema con los demás; espero que todos se sumen y todos participen, a fin de cuentas es trabajo y nos debemos a esto.
Por último, sobre la propuesta del diputado morenista de combate a la corrupción, dijo que es congruente con los pronunciamientos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al tiempo que señaló que la sociedad empieza a ver la congruencia entre el quehacer de los Tres Poderes del Gobierno del Estado.