Los diputados prevén aprobar antes del 15 de noviembre el dictamen de la Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, con el consenso de las fuerzas políticas, declaró el priista Baltazar Hinojosa, por lo que buscan tener mayor consenso para que la mayoría lo vote.
Con los ajustes que hicieron los diputados y senadores a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, que hoy se aprobaron en la Cámara de Diputados y se mandarán al Ejecutivo federal, concluye la primera parte de aprobación del Paquete Económico 2016.
Los legisladores aprobaron por 410 votos a favor y 37 en contra la minuta de la Ley de Ingresos, el cual establece que la Federación recibirá cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, esto es aproximadamente 25.9 millones menos que lo aprobado previamente.
Por 414 votos a favor y 41 en contra avalaron, además, la minuta del decreto de la Miscelánea Fiscal para 2016, que entre los diversos temas se mantiene la cuota de un peso de impuesto para determinadas bebidas azucaradas.
Ahora sigue la dictaminación y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que de acuerdo con la ley se tiene que votar y aprobar a más tardar el 15 de noviembre.