“El Gobierno del Estado demandará obras de calidad a las empresas constructoras y no recibirá aquellas que hayan presentado deficiencias sin antes ser verificadas, en caso contrario los empresarios deberán realizar las reparaciones o asumir las consecuencias jurídicas”, advirtió el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar que funcionario que esté involucrado en cobro de diezmos será sancionado y por ello presentarán la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción.
“Las obras que no tengan la calidad y que no salgan, las van a tener que volver a hacer, se están presentando todos los recursos y todo lo que se les haya dado y asignado para hacer la obra tiene que tener esa calidad. Hay que llevar el debido proceso. Muchas veces por un error jurídico, no se puede proceder contra alguien, lo estamos cuidando, estoy atento, no vamos a permitir que haya malas obras, en mi administración, ni en las que yo haya por recibir o tenga que recibir, de la administración pasada”, declaró el mandatario estatal.
Destacó que hablarán con cada uno de los empresarios y si la obra ya fue entregada y tiene observaciones, realizarán conciliación con las constructoras para que los errores se arreglen, porque no asumirán ni repararán defectos que vengan de origen.
Informó que ya gestionan la quinta etapa del megadrenaje, además de que buscan soluciones a las inundaciones de Siglo XXI, en Campeche, y en Ciudad del Carmen.
“Hoy estamos trabajando para, en conjunto con los tres niveles de gobierno, poder realizar una obra importante en esa zona, y en todas las zonas que se necesita para que no se inunden los ciudadanos”, destacó.
Significó que se encuentran en la elaboración de la propuesta de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que buscan armonizarla con la propuesta que se realiza a nivel nacional, “queremos que vaya adecuado al marco institucional nacional, para no caer en contradicciones, estamos listos, estamos trabajando, yo creo que será en no mucho tiempo, y habremos de presentarla como un complemento claro de un combate firme a la corrupción”.
“Funcionario que pida, como dicen coloquialmente, un moche, que pida un porcentaje, como dicen el diezmo, lo denuncien, quede claro y comprobado, no chismes, sino que quede documentado y comprobado, no sólo -si es un funcionario- se le va a cesar, sino se va a proceder jurídicamente con todo el rigor de la ley. Pero también al ciudadano que quiera ir a proponerle a darle dinero a un funcionario, también está incurriendo en un delito”, aseveró el ejecutivo estatal.
Destacó que para que Campeche continúe como un Estado eficaz y eficiente, trabajando en la solidaridad, con el compromiso de la seguridad en el país, van a entregar equipo y de material, a la fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.