Para evitar que los robos a casa-habitación se incrementen en la época decembrina, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública implementarán operativos especiales.
Sin dar detalles en la forma en que la coordinación entre las dependencias de seguridad operará, el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, señaló que Campeche no registra un incremento en los índices de robos, en comparación al año pasado.
“No podemos manejar incremento en incidencias, sin embargo, reconocemos que se dan los mismos, los que se han dado siempre, el promedio se mantiene dentro de lo regular, lo cual no es ningún consuelo, trabajamos en buscar a las personas que están haciendo de estos eventos una forma de vida”, mencionó el fiscal.
Detalló que las investigaciones de los casos que se han presentado ante la Fiscalía llevan buenos avances y que inclusive se ha hecho público el número de detenidos y los objetos recuperados.
Pidió a los campechanos que así como planean las vacaciones deben planear las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.