Congestionamiento vehicular e inconformidades por la distancia del plantel, fueron las principales molestias de padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, del barrio de Santa Ana, al iniciar las actividades en la sede alterna, la Escuela Normal Superior, ubicada en la avenida Casa de Justicia, incluso la directiva del colegio registró la baja de 20 alumnos.
Como estaba previsto, el Instituto Estatal del Transporte habilitó dos camiones de la empresa “Unión de Camioneros de Chiná” para atender la ruta parque de Santa Ana–Escuela Normal Superior, en dos horarios, de 7:20 a 13:00 horas, dando dos vueltas en cada turno, para llevar a más de 100 niños al colegio.
Los 520 niños divididos en 18 grupos del turno matutino fueron distribuidos en los espacios habilitados, sin embargo, en los próximos días, la Secretaría de Educación terminará las adecuaciones del comedor y reforzamiento de seguridad en áreas, además de fumigaciones.
“Invitamos a los padres de familia a que sean puntuales para que reciban a sus hijos en el parque de Santa Ana, es un área amplia y no contamos con el resguardo de la escuela y los niños tienden a desesperarse cuando no llegan sus padres y para evitar accidentes apelamos a la comprensión de los padres”, declaró la directora del plantel, Leydi Guadalupe Xool Mejía.
Serán dos años que los estudiantes permanezcan en el plantel sede, mientras la primaria es rehabilitada en dos etapas, la primera con un monto de 7 millones de pesos.