Manuel Zavala Salazar, presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que lo más importante en el municipio de Calkiní es trabajar por la tranquilidad de los ciudadanos que les dieron su confianza para gobernar ese municipio, aunque manifestó que los campechanos deben estar muy alertas para que no se den situaciones donde haya terceros interviniendo.
-El compromiso es que la Constitución se respete, trabajar con legalidad, con honestidad, con transparencia y cero tolerancia a la corrupción, cero manejos ilícitos. Hemos escuchado a ambas partes, al presidente municipal y a los regidores, con quienes nos hemos reunido y no vamos a abonar a diferencias y enconos políticos.
Entrevistado en el parque principal, minutos después de hablar con el Edil calkiniense, cuyo encuentro aseguró fue fortuito, Zavala Salazar indicó que ya habló con quienes participaron en el secuestro y que se comentó a los Regidores que lo primero debe ser el diálogo antes de tomar acciones de resistencia como es tomar un inmueble oficial y hechos de violencia.
Acusó que hubo infiltrados del partido oficial entre los militantes y señaló que el llamado de la dirigencia nacional es la solución mediante el diálogo y el consenso.
Finalmente, sobre la petición de los Regidores de Morena de aumento salarial, el dirigente partidista dijo que “nos han dicho otra versión pero estamos dispuestos a escuchar ambas partes, que es lo importante, por eso es importante reunirnos con los regidores y con el Alcalde.
-Aquí también se aduce un desvío de 14 millones de pesos, un desfalco al Ayuntamiento que estoy seguro fueron más, precisamente de la administración anterior. El señalamiento de que son funcionarios de uno u otro color de partido es lo de menos; aquí se trata que un funcionario tiene que actuar con honestidad, legalidad, transparencia y es lo que reclaman los regidores, que los funcionarios y los directores, se oponen a combatir la corrupción que se detectó de la anterior administración de Calkiní.
Por último, aseguró que si se comprueba que hay hechos ilícitos, sean de quien sean, Morena no respaldará de ninguna manera una situación como esa, pero por el momento lo primero es que las cosas se arreglen mediante el diálogo.