Los integrantes del Cabildo de Campeche, José Inurreta Borges, Ana Paola Ávila y Rafael Lezama Minaya, desmintieron que el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, haya propuesto soluciones a los locatarios del Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, quienes acusaron corrupción en la entrega de locales.
Aseguraron que desde hace ocho días, acompañados de locatarios, hicieron patente la problemática que se registraba al interior del centro de abasto, y pese a ello, las autoridades municipales hicieron caso omiso a su petición de ordenamiento y regularización de locales.
Detallaron que el primer diálogo lo sostuvieron con el subdirector de Mercados, Daniel Suárez, quien sólo los escuchó; posteriormente buscaron el apoyo del director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Sánchez, quien sólo se limitó a comprometerse a buscar una solución, lo que enardeció a los locatarios, quienes se dijeron hartos de las promesas de siempre.
“Reprobamos la violencia, los golpes, los enfrentamientos, pero reprobamos aún más que se juegue con el patrimonio de los campechanos. La problemática no es nueva, pero le toca a esta administración resolverla”, precisaron los regidores y el síndico, quienes aseguraron que este enfrentamiento, es el resultado de años de hartazgo de los pequeños comerciantes.
Comentaron que este, es uno de los tantos problemas que se registran en el principal centro de abasto, donde las quejas están al por mayor ante los años de abandono de las anteriores y la actual administración; por lo que, dijeron, continuarán siendo los portavoces de las necesidades de los campechanos, ante las múltiples carencias que existen en la capital del Estado.