Un intendente de la escuela primaria José María Morelos maltrata física y psicológicamente a los menores estudiantes, acusan padres de familia, quienes ya denunciaron el caso ante la Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Educación y Oficina del Gobernador, además acusan al director de cómplice, quien a la fecha no ha dado una solución al problema.
Zoemy Yanes Morales y Abel Durán Morales padre de una menor revelaron que su pequeña, quien cursa el primer grado de primaria, junto a otros alumnos ha sido víctima de maltrato físico y psicológico dentro del plantel, por lo que exigieron la intervención de las autoridades educativas para evitar una tragedia mayor.
“Las clases terminan a las 2:20 de la tarde y los baños los cierran a las 12, hay varios niños que han hechos sus necesidades en su ropa porque la intendente cierra las puertas, muchas niñas no van al baño porque le tienen miedo, las obliga a quitarse los zapatos y que entren con calcetas, primero está la integridad de los niños, les ha metido la escoba entre los pies para que se caigan, a otras niñas les ha gritado”, expresó Abel Durán Morales, padre de una de las menores agredidas.
Exigió que se realice una averiguación a la mujer con el cargo de intendencia y al director del plantel para que de ser necesario sean destituidos, ya que la seguridad de los menores estudiantes podría estar en riesgo. Reiteró su queja en contra del director quien, de acuerdo al inconforme, ya tiene conocimiento del asunto y hasta la fecha no les ha brindado su apoyo o al menos una explicación.
“El director es cómplice, montó un numerito en donde según habló con un supervisor, pero todo fue un show, porque nunca me dio su nombre, nunca llegó a la escuela, todo fue una farsa, pero él ya sabía de esta situación y no da la cara, ahora vamos a llegar hasta las últimas consecuencia para defender a nuestros hijos”, advirtió el padre de familia.