No se otorgarán más permisos para la instalación de comercios en el mercado principal, indicó el secretario del Ayuntamiento Jesús Quiñonez Loaeza, por cuestiones de protección civil, al tanto que detalló que se está revocando la autorización de los 10 permisos en los que se encontraron vicios y por lo que se generó el conflicto en el centro de abastos.
“Si bien tienen permiso, el procedimiento jurídico que se está llevando a cabo es precisamente de revocación porque de acuerdo a un análisis que se realizó vienen viciados de origen”, expresó el funcionario.
En cuanto a la intervención de los integrantes del Cabildo de Campeche, José Inurreta Borges, Ana Paola Ávila y Rafael Lezama Minaya, que se vieron involucrados en el conflicto, expuso, “nadie y muchos menos un funcionario público debe incitar a la violencia, por nuestra parte estuvimos pugnando para que esto se llevara en calma y apegado a la Ley”.
Quiñonez Loaeza abundó que por mandato del alcalde Edgar Hernández Hernández, se hará una “radiografía”, a todo el mercado para que se verifique que los locatarios cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con su giro.
“Tenemos la obligación de garantizarle a los ciudadanos que concurren el mercado orden y paz, por el espacio y las condiciones del “Pedro Sainz no se darán más permisos, no queremos afectar a nadie, sólo se tiene que hacer valer a Ley”, acotó el secretario del Ayuntamiento.