Los temas migratorio y de atención a la pobreza extrema, son fundamentales en la integración de las propuestas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, pues se requiere generar mayores oportunidades para que los campechanos se desarrollen laboral y económicamente dentro del Estado, aseguró Raúl Pozos Lanz en visita al municipio de Candelaria.
En el marco del recorrido que junto con su compañero de fórmula, Oscar Rosas González y Rocío Abreu Artiñano, candidata a diputada federal por el II Distrito, realizó casa por casa en ocho comunidades del municipio, Pozos Lanz dijo que, después de Calakmul, Candelaria representa uno de los retos más grandes para las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en materia de marginación y pobreza.
-Este es un tema que llevaremos desde el Senado a los gobiernos Federal y estatal, pues en la medida en que se avance con la provisión de servicios e infraestructura urbana básica, abatiremos la marginación- afirmó.
Pozos Lanz comentó que es necesario que desde el Senado se planteen propuestas que propicien las condiciones para que las familias tengan lo mínimo aceptable para vivir.
-En la medida en que se cubran las necesidades de alimentación, acceso a servicios de salud, vivienda y esparcimiento, se logrará bajar los índices de pobreza- agregó.
En lo que respecta al tema migratorio, el candidato priísta dijo que es necesario fortalecer los programas que destinan recursos para apoyar a quienes, por cuestiones económicas, se ven en la necesidad de salir del Estado para encontrar empleo y mejorar la calidad de vida de sus familias.
-Hay que trabajar en ese sentido, obtener más recursos para que los migrantes accedan a mayores posibilidades de crear bases firmes de su patrimonio y cuando regresen al Estado tengan un lugar y forma de salir adelante- añadió.
Asimismo, comentó que, también, se pugnará por la salvaguarda de las fronteras, lo cual tiene que estar apegado a la ley, pero también a la sensibilidad.
-Nosotros entendemos que en este esfuerzo de todos por salir adelante, de superarse, se pueden llevar a cabo ejercicios como el de la migración e inmigración ilegal, de tal suerte que nosotros estaremos salvaguardando las fronteras del lado mexicano y, en el caso de Campeche, lo haremos de la mano de las autoridades estatales- abundó.
Por su parte, Rosas González comentó que en Candelaria la gente ha dado muestras de mucho coraje para salir adelante.
-En la visita a las comunidades, vemos que hay gente trabajadora y ahora les pedimos su confianza y su voto para que podamos estar junto a ellos y atender sus necesidades- manifestó.
Rosas González afirmó que, además, la militancia priísta ha dejado constancia de que van a caminar junto con sus candidatos y que van a promover el voto el primero de julio para Enrique Peña Nieto.
Además, Abreu Artiñano subrayó que los campechanos siempre han obtenido todo en base al trabajo y el esfuerzo, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades para salir adelante.
-Ahora les pedimos su confianza y su voto. Al ocupar los cargos por los que ahora contendemos, regresaremos para atender las demandas de la gente y trabajar juntos en la mejora de sus comunidades- reiteró.
Como parte del recorrido en el municipio de Candelaria, los candidatos recorrieron las comunidades Corte Pajaral, Francisco I Madero, Golondrinas, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Luinal, Esmeralda y El Pedregal.