El Gobierno de la República es solidario con los gobiernos estatales para respaldarlos en su esfuerzo para mejorar las condiciones de inseguridad y disminuir los índices de violencia y criminalidad que presenta cada entidad federativa, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas Por la Seguridad, Ciudadanos+Policías, ratificó que esta no es una tarea única del Gobierno federal y que convoca a los esfuerzos de todos los órdenes de Gobierno.
El Gobierno de la República no está en capacidad, primero, no elude su responsabilidad, la asume plenamente; pero tampoco está para reemplazar o sustituir las obligaciones que también tienen los órdenes locales, señaló el mandatario federal.
Enfatizó que ésta es una tarea que compete a todos, que a todos los órdenes de gobierno involucra, y que todos tenemos responsabilidad en lograr lo que es ya parte de una causa de varias organizaciones de la sociedad civil, y mejora las condiciones de seguridad para la sociedad mexicana.
Manifestó el compromiso y voluntad política de su Gobierno para, junto con la sociedad civil, sus organizaciones y legisladores avancen en el reto de brindar seguridad a todas las familias mexicanas.
Señaló que el Consejo Nacional de Seguridad Pública es un espacio propicio para tomar decisiones a partir de propuestas de la sociedad civil y de otras políticas públicas que el gobierno de la República estará instrumentando. “No podemos quedarnos atrás”.