Molestos porque la directiva del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) núm. 5 evita que los pequeños del Jardín de Niños “Diego Rivera” usen las instalaciones, pese a que desde hace años comparten el plantel, padres de familia se manifestaron en las oficinas administrativas para exigir acuerdos entre las directoras, pues el conflicto ha derivado en que al menos 3 docentes renuncien.
Encabezados por Moisés Maldonado, los paterfamilias exigieron hablar con la supervisión de la zona escolar para exponerle el problema, pues los niños del preescolar no pueden salir a la plaza cívica, luego de que la directiva del Cendi les negó el espacio.
“Estamos inconformes porque antes no había este problema, fue en este año que con el cambio de ambas direcciones tanto en el Cendi y como en el preescolar, que las maestras no se ponen de acuerdo y afectan a los niños, nosotros como padres pagamos cuotas de 500 pesos mensuales y no estamos de acuerdo que les nieguen a nuestros hijos los espacios”, acusaron los afectados.
Aunado a esto se suma, la inconformidad por la mala distribución del material de higiene para los sanitarios, siendo los pequeños del preescolar los que se quedan sin enseres, pese a que los padres de familia dieron su cooperación.
Es por ello, que los padres entregaron a las autoridades administrativas, el oficio de queja con copia a la Secretaría de Educación y luego de una reunión de más de 3 horas, no llegaron a acuerdos, por lo que se espera una próxima reunión el 30 de noviembre para definir las acciones a realizar.