Si el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021 es una realidad en estos seis años, Campeche será el mejor beneficiado, destacó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, al considerar que el Estado está para buenas intenciones.
“Es un documento de buenas intenciones y hacemos votos porque se haga realidad, sólo un loco está en contra de que su Estado no se desarrolle, ese plan tiene que vincularse al presupuesto, porque las acciones se hacen con recursos y hay que sincronizarlos con las líneas presupuestales”, significó la dirigente del PAN.
Destacó que los alcaldes panistas están llamados a sumarse al trabajo del gobernador, Alejandro Moreno, porque las acciones deben estar enfocadas a mejorar las condiciones de los ciudadanos.
“La política del gobernador es muy acertada al pedir que se gobierne sin distingos de partidos, algo debe de quedar claro, estamos en contra, el PAN está en contra de que se estrangule a los gobiernos municipales y para ello tenemos que trabajar en equipo y organizados”, destacó Valladares Valle.
Por último criticó al partido Morena por la forma de presionar al gobierno municipal de Calkiní, “no debe estar sumido el presidente, una cosa es la sumisión y otra la imposición política y eso ellos no lo distinguen”.
Valladares Valle dejó en claro que es necesario establecer un marco de colaboración y respeto entre los gobiernos, ser institucionales y no condenar que los gobiernos colaboren unos con otros.