Luego de asegurar que todos los docentes que deben presentar el examen de evaluación, fueron notificados con oportunidad, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que las evaluaciones en la entidad comienzan este sábado con 300 de los mil 307 maestros, al tiempo que advirtió que el que no asista, será cesado.
Medina Farfán confió en que asistirán dado el gran porcentaje de participación en las anteriores etapas aunque reiteró el llamado al maestro campechano para ser parte activa de este relevante proceso y añadió que esto será con independencia de su resultado, y no tendrán ningún tipo de problema o circunstancia negativa sobre su relación laboral.
-Al contrario, quienes obtengan buenos puntajes, buenos niveles de excelencia, tendrán oportunidades para mejorar su condición salarial; está previsto no solo generar condiciones de mejora del 35 por ciento para los que tengan niveles de buen conocimiento, sino incluso hasta el 41 por ciento para aquellos maestros que se encuentran en áreas rurales, áreas de alta pobreza, de marginación, como un esquema para generar condiciones de igualdad y equidad en el acceso a la educación con calidad.
-Aquellos maestros que de manera reiterada omitan participar, y no se involucren en ninguna de las etapas, entonces por disposiciones de ley serán separados del cargo.
Los exámenes se realizarán en las instalaciones del Conalep en esta ciudad, durante los próximos cuatro fines de semana.