A partir de la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública debe emitir la convocatoria para la nueva generación de la Policía Estatal Preventiva y Custodios para los Centros de rehabilitación Social de Campeche y Carmen, informó el titular de la dependencia, Jorge Argáez Uribe tras señalar que serán al menos, 100 elementos que se unan al trabajo de reforzar la seguridad en el estado.
“Vamos a cumplir con las instrucciones del gobernador, los nuevos elementos tienen que pasar por un proceso de selección y acreditación y posteriormente el curso de formación inicial, estos se van a sumar al cuerpo policiaco de más de mil elementos que existen en Campeche”, declaró el secretario de Seguridad Pública.
Indicó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quiere una mejor vigilancia en el estado, sobretodo porque la Policía Estatal Preventiva brinda seguridad a las comunidades y tienen que estar vigilantes, en especial de las fronteras.
Calificó importante que la seguridad se brinde de manera eficiente en las colonias y comunidades, como son las fronteras con Guatemala y Tabasco, por lo que existen muchos servicios a realizar.
Concluyó señalando que los requisitos mínimos es tener de nivel académico preparatoria y acreditar los exámenes de control y confianza.